Tras 12 años de gestión, Trancoso ya tiene camión de bomberos


TRANCOSO. La sabiduría mexicana tiene dos máximas que podrían explicar este hecho: “La esperanza es lo último que muere” y “El que persevera alcanza”.

¡Por fin!, luego 12 años de gestión, de tocar puertas, de meter solicitudes en una oficina y otra, de escuchar promesas de un candidato de un color y de otro, el cuerpo de elementos de Protección Civil y Bomberos de Trancoso  por fin recibió un camión de bomberos.

La entrega fue realizada la tarde de este viernes por autoridades municipales. Se trata de un camión de la marca Ford, con un tanque de agua de capacidad de 3 mil litros.

El camión servirá de apoyo en esta temporada de incendios, toda vez que los bomberos han acudido a sofocarlos en sus camionetas que cargaban tanques de mil litros de agua.

En el acto de entrega del camión, los elementos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Trancoso realizaron un simulacro de rescate de persona tras un choque en el que vehículo resultó incendiado en llamas.

El cuerpo de bomberos de Trancoso está integrado por 18 elementos. Sólo tres de éstos tienen un salario pagado por el Ayuntamiento de Trancoso, el resto son voluntarios.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Otra medalla para Zacatecas y México!
Next Motociclista pierde la vida luego de chocar contra un auto