Hace Historia el deporte en Guadalupe; debutan Barreteras de Zacatecas


GUADALUPE. En un hecho sin precedentes y haciendo historia, como lo ha demostrado Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe, el deporte en el país, fue testigo del arranque de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil desde este municipio, donde debutaron las Barreteras de Guadalupe, equipo que será representante en una contienda de trascendencia nacional, se informó en un comunicado de prensa.

El edil guadalupense generó las condiciones necesarias para promover al básquetbol femenil, para que este equipo pudiera asentarse en el municipio, particularmente en el auditorio municipal de Guadalupe, que será la sede para los juegos como local durante la temporada de casi 3 meses de duración, por lo que se augura una afición creciente, donde cientos de familias podrán asistir a disfrutar de estos eventos de primer nivel.

La llegada de este equipo al municipio, representa el compromiso del alcalde guadalupense para el fomento del deporte, donde también, está impulsando y proyectando el talento de las mujeres en esta disciplina, con políticas públicas que denotan la equidad de género.

El Ayuntamiento de Guadalupe ya cuenta con una escuela de iniciación en básquetbol, por lo que este equipo significa una inspiración para un semillero de talentos locales; asimismo, el alcalde de Guadalupe invitó a la ciudadanía a seguir los partidos en Guadalupe TV, una nueva plataforma que está lanzando su administración, donde se podrán disfrutar diversos eventos deportivos.

En este primer encuentro, las Barreteras de Guadalupe se midieron con Gamos de la Ciudad de México, con un marcador final de 70 a 75 puntos a favor de GAMOS de la CDMX, en cuartos extra, lo que marcó el inicio de una temporada que estará llena de emociones, pero sobre todo, de convivencia entre los asistentes que acudirán a los partidos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous América lo vuelve a hacer
Next Rescatan ocho espacios públicos en la capital