Rescatan familias espacio público en Pirules, Guadalupe


GUADALUPE. Como parte de los trabajos de las Brigadas de Activación Social (BAS), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través del Programa de Estudios e Intervención para el Desarrollo Alternativo (PEIDA), realizó una jornada de mejoramiento del espacio público en las colonias Pirules y Rinconada de las Flores, en el municipio de Guadalupe.

Aproximadamente 60 personas, entre brigadistas y vecinos, así como una cuadrilla del Ayuntamiento de Guadalupe, realizaron acciones de limpieza y rehabilitación en el embovedado de esa zona, con el objetivo de generar condiciones de seguridad y salubridad para los habitantes de ese polígono.

Los vecinos iniciaron las labores de deshierbe de predios abandonados, pintura de grafiti y recolección de basura, con lo que se busca mejorar la imagen urbana y generar la prevención situacional del delito en la zona, donde ya se han presentado acontecimientos violentos.

Durante años, los habitantes de ese polígono han manifestado su preocupación por el rescate del espacio público, por lo que se han organizado para desarrollar un proyecto de rehabilitación integral del embovedado que atraviesa las colonias Gavilanes, Ex Hacienda de Bernárdez, Fovissste y Pirules.

Este proyecto se ha presentado a las autoridades municipales, quienes han manifestado su interés en apoyar dicha iniciativa para mejorar las condiciones de seguridad en esos asentamientos poblacionales.

Las Brigadas de Activación Social desempeñan trabajos en el corredor metropolitano Zacatecas-Guadalupe-Fresnillo con el objetivo de contribuir a la cohesión social, además de emprender talleres artísticos y culturales, jornadas deportivas que resultan del acuerdo en asambleas vecinales y que se desarrollarán durante el año.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Se impactan contra un árbol frente a la Seduzac!
Next Propone Ulises Mejía incluir a ciclistas en proyectos de infraestructura vial