Logra zacatecana su tercera medalla en Emiratos Árabes Unidos


Adriana Iturriaga Mauricio, la sirena zacatecana que nada en aguas de Emiratos Árabes Unidos, está imparable.

Se colgó su tercera medalla en la prueba de 100 metros estilo mariposa, dentro de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019.

La zacatecana, en representación de la delegación mexicana, realizó un registro de 2 minutos 31 segundos 24 centésimas de segundo, con lo que se visitó de bronce.

Gracias a su fuerte braseo, Adriana Iturriaga se adjudicó el tercer sitio, llegando a la meta detrás de las autralianas Aleisha Claire y Tiffany Smith, quienes realizaron tiempos de 1 minuto con 53 segundos y 97 centésimas,  1 2 minutos 15 segundos 02 centésimas, respectivamente.

La atleta zacatecana tendrá una oportunidad más para volverse a subir al podium, ya que intervendrá en los relevos 4 por 50.

Adriana Iturriaga Mauricio dio a México la primer medalla de esta competencia internacional, al lograr plata en la prueba de los 100 metros dorso, posteriormente volvió a bañarse de plata en la prueba de 200 metros combinado en individual.

Los Juegos Olímpicos Especiales 2019 tienen lugar del 14 al 21 de  marzo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, con la participación de 192 países, el más alto de todos los tiempos.

Las Olimpiadas Especiales Abu Dhabi es el evento deportivo y humanitario más grande del mundo. Más de 7 mil 500 atletas y 3 mil entrenadores de más de 192 naciones compiten en 24 deportes.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Encabeza Ulises Mejía el #BasuraChallenge en colonias populares
Next Invierten $9.5 millones en obra para comunidades de Guadalupe