Arden 100 hectáreas de pastizal en 5 horas, en Jalpa


JALPA. Un voraz incendio consumió 100 hectáreas de pastizal, hierba seca , fauna y hasta automotores en la cabecera municipal de Jalpa.

La fuerza con la que avanzó el fuego devoró en promedio 20 hectáreas por hora, hasta que fue controlado en su totalidad por los bomberos de esta municipalidad de 100 hectáreas

El incendio inició a las 13:20 horas en un predio al pie de carretera, por la salida sur de esta municipalidad, a la altura de la Quinta Chilla, y de ahí se extendió hasta el Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 147, en donde fueron desalojados estudiantes y docentes para evitar verse afectados por el humo.

Dada la magnitud de este incendio, los elementos de protección civil y bomberos solicitaron el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a fin de establecer una estrategia conjunta que impidiera el avanzar el fuego.

La rapidez con la que se reproducían las llamas consumió fauna de la zona, incendió un camión de volteo que se encontraba en la zona y llenó de humo domicilios de zonas habitacionales de esta cabecera municipal.

Luego de más de cinco horas de trabajo continuo, el fuego fue controlado y eliminado, ante la mirada atónita de decenas de vecinos que lo veían cerca de sus viviendas.

Dado es que no es el primer incendio que se registra en la zona, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Jalpa solicitan a la población que eviten realizar fogatas o provoquen incendios, pues se realizan serias afectaciones al medio ambiente.

 

Luis Romero / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan sillas de rueda a AMANC
Next Secuestran a Víctor Infante