Entregan sillas de rueda a AMANC


Zacatecas, Zac.- Para dar respuesta a la gestión que realizó la asociación civil Estrellas de Luz, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó 16 sillas de ruedas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas.

Al hacer entrega, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF expresó que en estos momentos es necesario que la sociedad civil vuelva sus ojos y visibilice el trabajo que realizan las Asociaciones Civiles, que sepan que hay muchos niños que apoyar en AMANC, que hay muchas personas que necesitan de su ayuda.

Manifestó su apoyo a quienes integran las asociaciones civiles que como AMANC, Estrellas de Luz, Niños sin Resentimientos, Hay Vida en Mis Sueños y muchas más porque se dedican a hacer el bien a los demás y porque han entendido que el trabajar por los demás le da sentido a la vida.

Agregó que el Gobierno no puede hacer todo, por eso es tan importante y valioso ese trabajo que se hace desde la sociedad civil organizada, por eso es necesario visibilizarlo, porque todas las asociaciones están conformadas por gente buena y valiosa y la ciudadanía debe sensibilizarse, porque deben tener la seguridad de que al participar y cooperar, tocarán vidas.

Cristina Rodríguez de Tello agradeció a todas las personas que al escuchar de los redondeos, de las carreras, de los apoyos, colaboran con estas causas, cada una de ellas, dijo, están haciendo las cosas correctas.

Por su parte, Susan Cabral, fundadora y presidenta de AMANC agradeció el apoyo recibido de parte de Cristina Rodríguez de Tello. “En 17 años hemos apoyado más de 570 familias, algo que ha requerido un gran esfuerzo, en el que la doctora se ha involucrado desde que estudiaba. Amanc quiere mucho a la doctora Cristina”.

Refirió que este apoyo será de mucha utilidad ya que “los pequeños con cáncer lamentablemente algunos pierden sus piernas, otros más las necesitan por la condición propia de las quimioterapias, todos las necesitan”.

Recordó que a la fecha son 65 niños en tratamiento y desde Amanc son fieles convencidos del trabajo en equipo, porque “solos no lograremos nada”. Agradeció por todo el apoyo recibido, ya que aseguró “siempre que tocamos puertas, siempre se nos han abierto. Vamos trabajando juntos para ser más fuentes que el cáncer”, finalizó.

Estuvieron presentes niñas y niños beneficiados por AMANC, padres y madres de familia, así como integrantes de la Asociación Civil Estrellas de Luz, encabezada por Delia Rodríguez Caldera.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se instalarán dos nuevas empresas en el Parque Industrial de Fresnillo
Next Arden 100 hectáreas de pastizal en 5 horas, en Jalpa