Analizan planes de movilidad y el nuevo transporte público para Zacatecas


ZACATECAS. La Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXIII (63) Legislatura del Estado realizó una reunión de trabajo con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Guadalupe López Marchant, y el subsecretario de Transporte Público, Miguel Rivera Villa.

El diputado José Guadalupe Correa Valdez, presidente de la comisión, mencionó que este espacio de trabajo tiene por objetivo conocer a detalle los planes de acción que se realizan en materia de movilidad, y que implican el acercamiento con todos los sectores involucrados.

Resaltó que es fundamental conocer las demandas de la ciudadanía, así como las estrategias de las instituciones en el tema de movilidad, que contempla no solamente la zona metropolitana, sino toda la entidad.

Se trata, dijo, de abordar aspectos relacionados con la infraestructura, seguridad en las vías de comunicación, transporte público y sus modelos; las vialidades y la certeza jurídica, así con los usuarios y prestadores de servicios concesionados. “La sociedad en su conjunto debe ser la ganadora”, expresó.

Guadalupe López detalló en su exposición los avances sobre la propuesta de un nuevo modelo de transporte público, y habló de la Iniciativa de Movilidad para el Estado.

Ismael Camberos informó sobre las acciones generadas para la prevención de accidentes de tránsito, y destacó que la función primordial es salvar vidas.

Miguel Rivera Villa abordó el tema de estrategias y avances en el nuevo modelo de transporte público urbano de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, al subrayar que el rescate de valores no puede quedar de lado para garantizar un mejor trato a los usuarios del transporte público.

En la reunión estuvieron presentes legisladores que, a pesar de no ser integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, tuvieron el derecho a voz, para hacer cuestionamientos a cada uno de los funcionarios.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Amaneció colgado de un árbol; posible suicidio
Next Cansadas de agresiones, mujeres aprenden defensa personal