Impulsa gobierno federal la actividad agropecuaria en Zacatecas


CALERA DE VÍCTOR ROSALES. José Llamas Caballero, enlace de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Zacatecas, expuso que los objetivos prioritarios del Gobierno de México son impulsar la actividad agropecuaria de la mano de la gente del campo.

Al realizarse la difusión y capacitación de los programas y lineamientos de la Sader durante 2019, en el edificio del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), se dieron a conocer las reglas de operación de Fomento a la Agricultura, Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Concurrencia con Entidades Federativas, Producción para el Bienestar, Precios de Garantía a Productos Alimentarios y Desarrollo Rural.

El encuentro fue organizado por la Oficina de Representación de la Sader con el respaldo de la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, con la finalidad de socializar las acciones que emprende el Gobierno de México en la entidad.

A la presentación de los programas acudieron representantes de distintas universidades, dependencias estatales y federales, así como técnicos de las áreas interesadas en participar en los esquemas agropecuarios.

José Llamas reiteró que uno de los principales objetivos del Gobierno de México es impulsar la actividad agropecuaria de Zacatecas de la mano y talento de la gente del campo.

“La extrema pobreza se encuentra en el campo, por ello, 80 por ciento de los proyectos y apoyos serán dirigidos a los que menos tienen, son la parte más vulnerable y olvidada, por eso buscamos recuperar el tejido social en el agricultor y ganadero; es un gobierno de cambio, de apoyo al campo, al productor, y aquí es donde se necesita la ética, la vocación; apostemos a que las cosas salgan y se refleje la diferencia”.

En la capacitación de los programas y lineamientos de la Sader, que tuvo una buena aceptación entre los presentes, se explicó a detalle cada uno de los componentes y lineamientos con los que cuentan estos programas y cómo serán desarrollados en el ejercicio 2019.

Llamas Caballero agradeció a los asistentes la participación y el interés por conocer este nuevo esquema de beneficio para el productor y el campo zacatecano.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Comienza 3ra edición de Talleres de Fotografía a Ciegas
Next Implementan Vecino Vigilante en 39 colonias de la capital