Proponen el 8 de marzo como día de descanso obligatorio


FOTO: ERNESTO MORENO / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. En la sesión de este jueves, el diputado local Francisco Javier Calzada Vázquez propuso que el 8 de marzo sea día de descanso obligatorio para todas las mujeres en Zacatecas.

Al considerar que el paro de actividades convocado y efectuado por las mujeres el 8 de marzo de cada año se encuentra plenamente justificado y debe resaltarse su significado, el legislador dio a conocer la Iniciativa de Decreto para que se reforme el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, con la adición de una fracción III y se recorran las subsecuentes.

El objetivo es establecer como día de descanso obligatorio el 8 de marzo exclusivamente para las mujeres, y a fin de que una vez analizada, discutida y, en su caso, aprobada por la 63 Legislatura del Estado de Zacatecas, la hagan suya en concordancia con el Artículo 71, fracción III, de la Constitución General de la República.

En el momento procesal oportuno, se prosiguió con la justificación, sea enviada al Congreso de la Unión como propuesta de iniciativa de la Legislatura local.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reciben lentes estudiantes de Tepetongo y Jerez
Next Caballo de Troya: La ambición de Cecilia Tapia