Reciben la primavera en La Quemada, Villanueva


VILLANUEVA. Miles de personas acudieron a la Zona Arqueológica La Quemada, en La Quemada, Villanueva, Zacatecas, para recibir el Equinoccio de Primavera 2019.

Antiguamente llamada Chicomostoc, en este sitio mítico se congregaron visitantes de todo el territorio zacatecano y de distintas partes de México para ser parte de la serie de actividades que se ofrecieron para ser parte de este fenómeno natural.

Por este motivo, se prepararon rituales, conferencias, talleres y venta de artesanías; a la vez, como lo hacen tradicionalmente, los turistas aprovecharon para cargarse de energía con la entrada de la primavera.

Este año, el equinoccio de primavera y otoño coincidió con una brillante superluna llena, que dejó impresionantes imágenes. La conjunción de los dos fenómenos es una rareza que no se veía desde hace casi 40 años.

El equinoccio se produce cuando el Sol está colocado exactamente sobre el ecuador, con lo que la luz y el calor se distribuyen proporcionalmente en ambos hemisferios, haciendo que el día y la noche duren (casi) lo mismo, de ahí su nombre.

La Zona Arqueológica La Quemada está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y ofrece servicio al público servicios de lunes a domingo, de las 9 a las 18 horas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inicia construcción de primera ciclovía en Guadalupe
Next "Estamos mejorando los indicadores educativos": Alejandro Tello