Denuncian antorchistas represión policiaca


Integrantes del Movimiento Antorchista denunciaron que este jueves cuatro de sus militantes fueron víctimas de represión policiaca cuando realizaban pintas con mensajes de exigencia ante la falta de atención en obras y servicios en el municipio de Guadalupe.

En conferencia de prensa, Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal de esta agrupación, externó que al inicio de la administración del alcalde Julio César Chávez Padilla se planteó la necesidad de atender acciones de agua potable, pavimentación, drenaje y electrificación en colonias y comunidades, pero que no se se han resuelto.

Sobre el hecho de este jueves, detalló que 30 antorchistas realizaban pintas en distintos puntos de la geografía guadalupense, y en la colonia Tierra y Libertad, bajo el argumento de que realizaban grafiti en la vía pública, agentes de la Dirección de Seguridad Pública arrestaron a Antonio Cisneros Martínez, Brayan Tapia, Johan de la cruz y Cristian Antonio Martínez.

Estas personas fueron llevadas a los separos policiacos a las 9 de la noche y fueron liberadas pasada la 1 de la madrugada, cuando se mostraron los permisos y la copia de la credencial de la propietaria de la vivienda donde se realizaba la pinta.

Osvaldo Ávila calificó esta acción como un acto represivo y persecutorio contra los antorchistas, a quienes, afirmó, también se les ha difamado y descalificado por parte de funcionarios municipales.

Aseveró que se interpondría la denuncia correspondiente ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) por esta acción represiva, así como por la cerrazón del presidente municipal por respetar el derecho de libre organización.

Asimismo, confirmó que el miércoles 27 se realizará una manifestación en el edificio de la presidencia municipal de Guadalupe para continuar con la exigencia de atención de obras y servicios públicos.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Caballo de Troya: La ambición de Cecilia Tapia
Next Conmemoran el Día Mundial del Agua en Zacatecas