Sicarios queman casa y auto en Loreto; una persona muerta


LORETO. Autoridades confirmaron que sujetos armados irrumpieron la madrugada de este domingo en un domicilio de Loreto, Zacatecas, que dejó como saldo una persona muerta y cuatro más heridas, entre ellas tres menores de edad.

El suceso tuvo lugar en un domicilio de la calle Ruiz Cortines, atrás de la Torres Quintero, en la colonia Centro, de Loreto, cuando, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), personas armadas ingresaron a la vivienda y rociaron gasolina para luego detonar armas de fuego e incendiar un vehículo en el exterior.

Como saldo de la agresión, en la que se había manejado que se utilizaron granadas de fragmentación, perdió la vida una mujer, identificada como Patricia, de 41 años, y cuatro personas más resultaron heridas: un adulto de 41 años y tres niños de 10, 5 y 3 años de edad, quienes reciben atención médica en la capital del estado.

Refuerzan operativos de búsqueda

A través de un comunicado, autoridades informaron que corporaciones de los tres órdenes de gobierno, que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL), reforzaron el operativo de seguridad para ubicar a los probables responsables de los hechos ocurridos la madrugada de este domingo en Loreto.

La acción inmediata de las instancias de seguridad, el Ejército Mexicano y Protección Civil permitió que el adulto y los tres menores que resultaron lesionados fueran trasladados en el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al Hospital General Zacatecas, en la capital, para que recibieran atención médica.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna condenó los hechos e instruyó a reforzar la presencia policial, por lo que pidió al secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, trasladarse de inmediato a Loreto y reunirse con el alcalde José Luis Figueroa Rangel.

Camberos Hernández informó que se incrementará la presencia de la Policía Estatal Preventiva y que, a efecto de que su presencia sea permanente, solicitará al edil habilitar un espacio para que los elementos pernocten en el municipio.

Personal especializado de la FGJE ya trabaja en el lugar para levantar los indicios e integrar una carpeta de investigación, a fin de esclarecer este condenable hecho y dar con los responsables.

 

Luis Romero | Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Cañitas de Felipe Pescador, impulsado por la fortaleza china
Next En Guadalupe, rescatarán espacios públicos usados por malvivientes