Graves, las personas quemadas en Loreto


Cuatro de las personas que sufrieron quemaduras por un ataque de armado en Loreto, Zacatecas, se encuentran en estado de salud de grave a muy grave.

La madrugada de este domingo, una familia sufrió un ataque por sicarios cuando se ésta encontraba al interior de una vivienda.

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la madrugada de este domingo, los sujetos rociaron gasolina al exterior e interior de una vivienda de la calle Ruiz Cortines, en la colonia Centro, de Loreto, y prendieron fuego tanto a la casa como a un vehículo que se encontraba afuera.

Como saldo de este ataque, una mujer de 41 años perdió la vida cuando recibía atención médica, así como cuatro más resultaron con quemaduras, entre ellos tres niños.

Durante la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado proporcionó el helicóptero para el traslado de las cuatro víctimas al Hospital General de Zacatecas; ellas tienen 41 años, y los niños, 11, 6 y 3 años.

Debido a que su estado era muy grave, el niño de 11 años fue trasladado a la Ciudad de México en el helicóptero de la corporación, por instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Mientras tanto, el adulto de 41 años resultó con 60 por ciento de quemaduras en su cuerpo, por lo que su estado de salud también es crítico. En tanto, los niños de 6 y 3 años resultaron con quemaduras en la vía aérea (ya sea en laringe, tráquea, bronquios o pulmones), por lo que su estado es grave.

Las tres personas, que permanecen al cuidado del Hospital General de Zacatecas, están conectados a respiradores artificiales; de acuerdo con el médico cirujano Claudio López Giacomán, los niños de 3 y 6 años requerirán injertos de piel artificial para sobreponerse a los estragos.

Mientras tanto, el niño de 11 años, cuyo caso es el más grave, fue llevado al Hospital Pediátrico de Tacubaya, a la Ciudad de México, para que sea atendido por la Unidad de Cuidados Pediátricos, donde también fueron atendidos en 2009 los niños de la Guardería ABC.

En entrevista con Paco Elizondo vía telefónica en el noticiero A Tiempo, Claudio López confirmó que el estado de salud de estas tres personas es de grave a muy grave, y si se sobreponen a esta situación, será larga su estancia en el hospital, así como su recuperación.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Muere de un infarto delegado de La Luz, Guadalupe
Next Se corona Las Cuatas en el Torneo Nacional Charro Constitución