Fresnillo firma convenio con Fonacot para beneficiar a sus trabajadores


Fresnillo, Zac.- En la sala de Cabildo, este miércoles 27 de marzo de 2019, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, firmó un convenio de colaboración con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), con el fin de que los empleados de la Presidencia puedan adquirir productos, servicios y créditos.

Saúl Monreal reveló que durante 5 años el Gobierno Municipal no estuvo afiliado al Fonacot, esta firma se concretó, porque consideró importante darle certeza a la clase trabajadora con beneficios, como lo hizo con la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“No se había hecho antes, fue directo el apoyo al salario de todos, es el reflejo de una administración comprometida con sus trabajadores”, agregó.

El alcalde refirió que en muchas ocasiones los empleados no saben de estos beneficios, con este convenio podrán cubrir alguna deuda o mejorar su patrimonio, por eso le pidió a Juana Velia Ramos Rodríguez, coordinadora de Recursos Humanos, que les informe a todos.

Además, comentó que en días recientes solicitó a la síndico Municipal, Maribel Galván Jiménez, un reporte de cuántos convenios ha firmado de septiembre a la fecha.

“Se los digo con seguridad y con mucho gusto, en seis meses hemos logrado lo de seis años, para beneficio de fresnillo, hemos firmado convenios con instituciones educativas, dependencias de gobierno estatal y federal, organismos sociales”, detalló Saúl Monreal.

“Hemos luchado para que Fresnillo cambie, estamos logrando el propósito de reactivar la económica del municipio, con la firma de este convenio se beneficiarán locales y empresas, él único requisito es que los trabajadores estén en la nómica del Ayuntamiento”, explicó.

Jesús Cristopher Tovar Gutiérrez, director de Fonacot en Zacatecas, agradeció al Gobierno Municipal haber facilitado la firma de este convenio, y a Saúl Monreal el apoyo que brindó para extender beneficios a los trabajadores de Fresnillo.

Declaró que uno de los ejes rectores de Fonacot es garantizar a los trabajadores formales del país el acceso a los créditos más baratos del mercado.

Tovar Gutiérrez resaltó que el trámite es sencillo y ágil, porque en la mañana lo inician y en la tarde el depósito está en la cuenta bancaria del empleado, quien podrá darle al dinero el destino que quiera, pues se verá reflejado en una derrama para el municipio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Habrá 575 lugares para aspirantes a docentes
Next Ulises Mejía presenta alternativas para atraer turismo a ciudades Patrimonio Mundial