Organiza IEEZ conferencia sobre el Sistema Nacional Electoral


Marco Antonio Baños Martínez, consejero electoral del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el viernes 5 de abril, a las 11 horas, dictará la conferencia Diagnóstico del Sistema Nacional Electoral y sus Perspectivas, en el Auditorio Felipe Borrego Estrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Esta conferencia es organizada por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), por el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Esta acción tiene la finalidad de fortalecer y fomentar la participación de la ciudadanía en la vida de la cultura cívica del estado de Zacatecas y en todo el país, además de promover y fortalecer la cultura democrática.

Se informó que esta tarea es posible con base en el trabajo de coordinación institucional entre el IEEZ y el INE con las distintas instituciones públicas en la entidad.

El conferencista Marco Antonio Baños Martínez, consejero electoral del Consejo General del INE, es miembro fundador del extinto Instituto Federal Electoral, donde se ha desempeñado como director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral, director del Secretariado, director de Estadística y Documentación Electoral y subdirector de Coordinación Regional en la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral.

Estudió la maestría en Políticas Públicas Comparadas y tiene una Especialidad en Cultura de la Legalidad, ambas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente cursa el Doctorado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Baños Martínez es coautor del libro Democracia en la Era Digital, publicado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, así como de diversas ediciones de los libros Monitor Democrático, a cargo de Porrúa, la Facultad de Derecho de la UNAM, la Universidad Carlos III de Madrid y COPUEX.

También es coautor de los libros El Instituto Federal Electoral, 20 años; Transparencia Electoral e Historia: 1988-2008, Avances y Retrocesos, el Tratado de Derecho Electoral comparado de América Latina, La Constitución a Debate editado por la UAM, entre otras publicaciones.

Actualmente preside las Comisiones del Registro Federal de Electores y la de Vinculación con Organismos Públicos Locales e integra las Comisiones de Presupuesto, Fiscalización, Servicio Profesional Electoral Nacional, Transparencia y Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las modalidades de su voto.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tecnifican sistema de riego en Cieneguilla, Pinos
Next Carga Sedesol queja ciudadana ante el IZAI por no informar