Piden taxistas “piso parejo” ante Uber


Foto: Erik Flores / Tropicozacatecas.com

ZACATECAS. Para recabar propuestas que ayuden a la implementación de una nueva Ley de Movilidad para el Estado, la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, que encabeza el diputado José Guadalupe Correa Valdez, se reunió con concesionarios de taxis, quienes piden que se regule a las empresas que ofrecen transporte a través de plataformas digitales.

Correa Valdez aseguró que se revisarán minuciosamente las aportaciones de cada sector, e informó que en los próximos días se tendrán acercamientos con otro grupo de taxistas y con trabajadores miembros de plataformas digitales.

El diputado José María González Nava dijo que se realizarán mesas de trabajo para que todas las partes queden conformes; recordó que en cada propuesta legislativa se hace un ejercicio de socialización para atender las distintas manifestaciones y plasmarlas en los instrumentos jurídicos.

De igual forma, el diputado Felipe Delgado de la Torre resaltó que el Poder Legislativo tiene el interés de escuchar todas las aportaciones que permitan mejorar los servicios que se ofrecen en la entidad, y coadyuvar a generar mejores oportunidades para todos.

En la reunión se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, quien dijo que la mejor manera de emitir una norma de utilidad social es que todas las partes involucradas puedan conocerla previamente. El objetivo común, agregó, es tener un estado con mejor movilidad y transporte.

También estuvo presente el subsecretario de Transporte Público, Miguel Rivera Villa, quien recordó que desde la llegada de Uber, en 2016, se realizaron mesas intensas de trabajo, hasta que llegó la determinación de la Corte para que cada entidad legislara sobre la materia.

Este martes se reunió otro grupo de taxistas para dirimir asuntos relacionados con la Ley de Movilidad para el Estado y las plataformas Uber y DiDi.

“Hoy se busca tener una ley sólida que permita un trabajo equilibrado para todos”, expresó, y culminó su participación al afirmar que un reto es lograr la modernización del transporte público, ya que Zacatecas merece un nuevo rostro en ese sentido.

Durante su participación, los concesionarios dijeron estar dispuestos a trabajar de la mano con el gobierno, y aseguraron que no están en contra de la competencia, pero sí de la ilegalidad.

Pidieron que se genere un “piso parejo”, y mencionaron que aunque las plataformas digitales sean un servicio privado, son empresas que transportan a las personas que antes trasladaban los taxistas.

Al afirmar que no quieren confrontaciones, solicitaron al Poder Legislativo que se busquen las condiciones para no dejarlos en la indefensión, ya que, aunado a la llegada de nuevas compañías, se siguen padeciendo los incrementos en el precio de los combustibles.

Este martes tuvo lugar una nueva reunión con otro grupo de taxistas, y las peticiones de los operadores y concesionarios fueron en el mismo sentido: “piso parejo” frente a Uber, DiDi y otras plataformas digitales que ofrecen el transporte.

. Por lo pronto, este martes empezó a circular una invitación a taxistas para congregarse en el “torito” de las Instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), a las 10 horas, y realizar manifestaciones “por la defensa” de su patrimonio y su fuente de empleo.

Posteriormente, a las 12 del mediodía, fijarán una postura en la sede del Congreso del Estado frente a esas plataformas y la adecuación de la Ley de Movilidad para el Estado de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Comienza en Cuauhtémoc 2ª entrega de apoyos a ‘abuelitos’
Next Accidente en Río Grande: ¡un muerto y 16 heridos!