Exigen taxistas expulsar a Uber de Zacatecas


ZACATECAS. Alrededor de 100 taxistas realizaron una marcha en sus vehículos para exigir la salida de Uber de Zacatecas y que se impida la llegada de la plataforma Didi.

Se concentraron en el monumento al migrante ubicado frente a las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y desde ahí se dirigieron hacia el Congreso del Estado.

En ese lugar les esperaban líderes locales y nacionales de asociaciones de taxistas quienes ofrecieron una conferencia de prensa para solicitar a los diputados que legislen para impedir que Uber continúe operando en Zacatecas.

El principal argumento que presentaron es que los operadores de automóviles particulares evaden impuestos y con ello impiden que los estados dejen de recibir más ingresos.

Uno de los conferencistas refirió que hay 470 denuncias a nivel nacional por ilícitos cometidos por operadores de Uber.

Antes de la conferencia de prensa, los taxistas fueron recibidos por la comisión legislativa de la 63 Legislatura, a la que plantearon la solicitud de regular o en su caso impedir que Uber y Didi operen en Zacatecas

 

HABRÁ LEY EQUILIBRADA EN MATERIA DE TRANSPORTE

El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, refrendó el compromiso de la administración estatal de trabajar en una Ley equilibrada en materia de transporte, una ley que establezca los mecanismos para la modernización constante y permanente del mismo en beneficio de los miles de usuarios zacatecanos.

Igualmente manifestó la disposición y apertura gubernamental para trabajar en conjunto con las organizaciones de transportistas, tanto urbanos como del servicio de alquiler y ofreció todo el apoyo para que este servicio, que es del Estado, sea eficiente y de calidad.

Luego de escuchar a los integrantes del Movimiento Nacional Taxista, encabezados por su presidente Bersaín Miranda y su secretario Ángel Morales, el funcionario estatal agradeció los ofrecimientos de apoyo hechos por la organización, quienes expresaron su disposición de contribuir y colaborar con Zacatecas.

Dijo que el principal compromiso que el gobierno tiene, es con el transporte público, pues es un transporte público nuestro, de los zacatecanos, del estado.

Informó que una de las acciones de apoyo que se están planteando para los transportistas, es ofrecerles estímulos fiscales a fin de contribuir de esta manera en su economía familiar.

 

Carlos Triana/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 46
    Compartido
Anterior Concluyen obra en la comunidad Morelos, en Fresnillo
Siguiente Otro suicidio por depresión en Zacatecas