Reciben lentes alumnos fresnillenses


Fresnillo Zac.- El Alcalde Saúl Monreal Ávila, junto con Cristina Rodríguez, presidenta honoraria del DIF Estatal (SEDIF), así como Lupita Pérez, su homóloga municipal, visitaron y entregaron lentes a estudiantes de la Secundaria # 1 Benito Juárez, y en el mismo lugar a alumnos de la Secundaria # 4, José María Vásquez.

Posteriormente, se visitó con el mismo motivo la Secundaria #2, Lázaro Cárdenas del Río, para entregar lentes a alumnos de esta institución, así como a provenientes de la Secundaria #3, Ricardo Flores Magón, que acudieron a este plantel, para sumar un total de 2231 lentes graduados que fueron entregados a jóvenes estudiantes con problemas visuales.

En esta Gira, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, agradeció a Cristina Rodríguez por su visita y reconoció su compromiso con la niñez y la juventud, así como a Lupita Pérez, por su labor al frente del DIF municipal.

Consideró que el programa del SEDIF “ver bien para aprender mejor”, permite tanto al gobierno estatal, como al municipal, poder ayudar a tanto niño que no alcanza a ver bien el pizarrón o que padece dolor de cabeza por ese motivo, para quienes hoy la entrega de lentes representa una gran ayuda.

Manifestó que está convencido del compromiso con la educación y con los jóvenes, por lo que solicitó a Cristina Rodríguez que siga ayudando al municipio, “Hay muchas necesidades y esto es muestra que el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el gobierno estatal, va a ayudar para sacar adelante el municipio”, aseguró Saúl Monreal.

Por su parte, Martín Rojas Pinedo, director de la Secundaria número 1, “Benito Juárez”, destacó el beneficio que representa este apoyo para los jóvenes, y el respaldo que representa que el gobierno del estado este al pendiente de este problema, al igual que el exalumno Saúl Monreal Ávila, actual Presidente Municipal y su Esposa Lupita Pérez.

En su intervención, Cristina Rodríguez Pacheco, subrayó del grave problema que enfrentan los jóvenes desde su más temprana edad, ante la tentación y las consecuencias que conllevan las drogas, precisó que de 125 mil niños que cursan la educación primaria en el estado, solo llegan a la secundaria 88 mil y a la preparatoria, solo 69 mil.

Expresó que el programa “Ver bien para aprender mejor”, tiene el mensaje que los jóvenes son valiosos y dio a conocer que 8.9 de cada diez muertos en Zacatecas, están relacionados con la violencia organizada y de ellos, más de la mitad son jóvenes, y que tanto en la capital, como en Fresnillo, abandonan la secundaria en el segundo grado de secundaria.

Señaló que es en ese momento cuando tienen mayor vulnerabilidad y pueden ser enganchados en las filas del crimen organizado, lo que puede terminar con su muerte o con alguien de su familia, y reiteró que las muertes de zacatecas, en su mayoría, están relacionadas con la violencia.

Precisó la importancia del programa, porque permite recordar a los jóvenes que quien les cuenta que morir joven en manos de un sicario es cosa del destino, les miente, y que una mala decisión, como drogarse, alcoholizarse o engancharse por unos cuantos pesos, puede acabar en muerte, por lo que formuló a los jóvenes la necesidad de tomar decisiones correctas y se queden en la escuela.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Saúl Monreal, el segundo alcalde más capaz del país
Next Histórico partido de futbol americano en El Mineral