Están sin una gota de agua en Noria de Ángeles


NORIA DE ÁNGELES. Están por cumplirse tres semanas de que los habitantes de la cabecera municipal de Noria de Ángeles no tienen una gota de agua en sus viviendas y el Ayuntamiento de esta municipalidad no da visos de solucionar la problemática.

El hecho ya generó inconformidad entre los habitantes de esta demarcación, quienes se han visto en la necesidad de recurrir a sacar aguas de pozos públicos y particulares, del riachuelo e incluso pagar por el servicio de tralado del vital líquido en tanquetas.

El servicio de agua se suspendió debido a que se quemó el transformador de energía eléctrica que permitía accionar la bomba que succionaba agua del pozo, pero eso ocurrió desde marzo, según relatan pobladores.

Hasta este lunes 8 de abril se encuentran sin agua potable más de 1 mil 400 personas, quienes habitan en 462 viviendas particulares de la cabecera municipal. Así también la situación es preocupante porque hay pobladores que se dedican a la crianza de ganado y su necesidad del vital líquido es mayor.

Para tratar de dar abasto a la población, el Ayuntamiento de Noria de Ángeles, encabezado por la priísta Rosa Elena Flores Ruiz, dispuso de suministro domiciliario por pipas.

Esta situación ha generado molestia entre varios lugareños, quienes aseguran que la información no es clara ni precisa por parte de las autoridades sobre la forma en que se suministrará el agua a través de este medio.

Sin embargo, hay quien asegura que los primeros que se benefician con el abasto de agua potable a través de pipas son los familiares de los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Noria de Ángeles.

Hay un pozo que es público y del que se surte la población, se ubica en la Plaza Castonera. Diariamente acuden a este lugar camionetas que traen consigo tinacos y cisternas de agua de hasta 1 mil 100 litros.

Para algunos pobladores, esta situación se ha convertido en una oportunidad de hacer negocio pues cobran a la población hasta 100 pesos por llevarles tinacos de agua.

En la página oficial de Facebook “H. Ayuntamiento 2018- 2021 Noria de Ángeles, Zac.” no hay información sobre la problemática que enfrenta esta municipalidad; la molestia de algunos habitantes se ha asomado en esta red social virtual a través de la cuenta “Yo Soy Noria de Ángeles”.

Mientras se soluciona el suministro de agua a la población, los pobladores de Noria de Ángeles elevan plegarias al cielo para que efectivamente  se cumpla el lema de esta administración municipal: “Con voluntad para servir”.

Luis Romero / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Proyectan a Quantum como impulsor de la ciencia y tecnología
Next Por irregularidades, se suspende la entrega de Tránsito a Guadalupe