Se autoimponen “toque de queda” en Trancoso


TRANCOSO. Este lunes por la noche, las calles de la cabecera municipal de Trancoso quedaron desiertas, ningún alma se asomaba.
Y es que ayer fue un día atípico en la demarcación, donde la inseguridad se impuso y modifico la rutina de la población.
Desde la tarde de este lunes el ambiente se enrareció cuando en el barrio de El Refugio fue muerto a balazos un joven de 25 años, que se transportaba en su camioneta.
Desde el momento que ocurrió el hecho, no pararon las falsas alarmas y las andanadas de rumores donde se hablaba de más balareceras en diferentes puntos de la municipalidad.
Sin embargo, apenas entrada la noche en el mismo barrio ocurrió el asesinato a balazos de una adolescente.
La segunda noticia se esparció como reguero de pólvora entre los habitantes de Trancoso, por lo que rápidamente se invitó a través de redes sociales virtuales a no salir a la calle y mantenerse en resguardo en sus domicilios.
También, entre propios familiares, se alertó a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp para no salir o regresar en lo inmediato a casa, esto para aquellos que andaban fuera.
Se espera la presencia de más elementos de seguridad en el patrullaje y restablecimiento de la seguridad en esta demarcación.

Hasta el momento, el alcalde de Trancoso, César Ortiz Canizales, no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.
Tampoco hay ninguna información en la página oficial ni la cuenta de Facebook oficial del Ayuntamiento de Trancoso.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 373
    Compartido
Anterior "Alejandro Tello es un aliado de los migrantes": Sezami
Siguiente FPLZ: el beneficio de prolongar los conflictos (2)