¡Asesinan a estudiante de la escuela de Derecho!


ZACATECAS. Este miércoles Zacatecas se tiñó de sangre y luto, luego de que por la mañana fuera asesinado a balazos el hijo de Juan Manuel Rodríguez Valadez, secretario del ayuntamiento capitalino.

Y por la tarde, minutos antes de las 19 horas, una estudiante de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) murió tras ser agredida a balazos, aparentemente, por un sujeto.

En ese momento se desarrollaban las clases en la escuela y, justamente, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encontraba en una reunión con el director del plantel educativo, Juan Carlos Guerrero Fuentes, quienes analizaban futuras conferencias en conjunto.

En conferencia de prensa ofrecida minutos después de que ocurrió el asesinato al interior de la escuela de Derecho, Murillo Ruiseco confirmó que, al parecer, un sujeto activó su arma y dio muerte a Cinthya Nohemí “N”, de 22 años, estudiante de esta institución.

Debido a que se escucharon las detonaciones, Murillo Ruiseco y Maldonado Fuentes salieron del aula para verificar lo que sucedía. En ese momento, muchos estudiantes corrieron en distintas direcciones, como también lo hizo el agresor.

El fiscal general expuso que los escoltas que se encontraban en el sitio emprendieron la persecución contra el homicida pie a tierra, pero no le dieron alcance.

Por este motivo, se desplegó un operativo de búsqueda y seguridad en distintos puntos de la capital para intentar localizar al agresor. Al sitio acudieron peritos de la FGJE para levantar los indicios, el cuerpo sin vida y pruebas balísticas.

De la misma manera, comenzaron las investigaciones y revisión de las cámaras de videovigilancia situadas en la escuela y en diferentes puntos de la zona.

Para no entorpecer las pesquisas, mediante un comunicado emitido por el director de la Unidad Académica de Derecho, se informó que se suspenden las clases en la escuela hasta nuevo aviso.

Luis Romero / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Muere niño de 11 años que fue quemado en Loreto
Next Se paraliza la BUAZ por asesinato de estudiante de Derecho