Se paraliza la BUAZ por asesinato de estudiante de Derecho


La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) anuncia suspensión de clases hoy y mañana, luego de que una estudiante fuera asesinada al interior de la Unidad Académica de Derecho.

La acción se realiza a manera de protesta social por el clima de inseguridad que priva en Zacatecas, según comento el Rector de la BUAZ, Antonio Guzmán Fernández.

La determinación de suspender clases se tomó la noche de este miércoles al interior de las unidades académicas de la institución escolar, luego de los hechos que se registraron.

La tarde de este miércoles, fue muerta a balazos en horario de clases la estudiante Nayeli Noemi, de 22 años, en un pasillo de la Unidad Académica de Derecho.

Ante esta situación a las 10:00 horas de este jueves, la comunidad de estudiantes y profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas realizará una marcha a la que han convocado por la Justicia, la Paz y la Seguridad en Zacatecas.

A través de redes sociales virtuales, diferentes académicos, artistas plásticos, legisladores, funcionarios y personas de los diferentes sectores sociales han externado su repudio y lamentación por la situación de inseguridad que vive Zacatecas.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Asesinan a estudiante de la escuela de Derecho!
Next Entregarán la beca Benito Juárez a 64 mil 180 alumnos en Zacatecas