Blindarán los campus universitarios


GUARDIÁN ZACATECAS, CONTRA EL DELITO

Activa #GuardiánZacatecas para hacer denuncias anónimas o si estás en peligro. Esta APP fue diseñada para facilitar denuncias y ofrecerte ayuda inmediata; por la seguridad de todos, úsala con responsabilidad. Comparte y descárgala aquí📱👇Android: http://bit.ly/2nhejSjiOS: https://apple.co/2GlJHYA

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Thursday, April 11, 2019

ZACATECAS. El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Antonio Guzmán Fernández, y el director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero Fuentes, se reunieron con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Francisco José Murillo Ruiseco, y acordaron trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento y aplicación de los protocolos de seguridad en los campus universitarios.

El rector reiteró el compromiso de la administración central en facilitar las condiciones y aportar todos los elementos necesarios para la investigación que realiza la Fiscalía en torno al asesinato de la estudiante Cinthya Nohemí “N”, de 22 años, ocurrido el miércoles 10 de abril en las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho.

Antonio Guzmán manifestó su preocupación por la seguridad integral de la comunidad universitaria, así como por la tranquilidad de los padres de familia que confían la educación de sus hijos a la institución.

En la reunión se establecieron los lineamientos de fortalecimiento del Programa de Prevención y Protección para la Comunidad Universitaria denominado UAZPREV, que permitirá atender la vinculación estratégica de su comunidad, sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno.

También se abordó el tema del seguimiento de una agenda de riesgos (AR) que formará parte de uno de los productos prospectivos que identifiquen las amenazas, vulnerabilidad, riesgos, siniestros, consecuencias de impactos de las diferentes fuentes de peligro, que pudieran generar fenómenos diversos que afectaran la misión de la máxima casa de estudios del estado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inaugura Alejandro Tello tercera Casa de las Artesanías de Zacatecas
Next Atrapan en Miguel Auza a narcomenudista