Benefician a 138 agricultores y ganaderos de Moyahua


MOYAHUA DE ESTRADA. Por primera vez, en Moyahua se le apuesta al programa Concurrencia con Municipios que impulsa el gobernador Alejandro Tello Cristerna, por lo que firmó el convenio 2019, que tiene una bolsa de 800 mil pesos, que irán beneficiará directamente a los pequeños productores.

La alcaldesa de Moyahua, Norma Castañeda Romero, reconoció la disposición del mandatario estatal de ayudar a los agricultores y, junto con Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), entregó paquetes de porcinos y ovinos, así como equipos e implementos agrícolas a 138 beneficiarios del programa Concurrencia con Municipios.

Los 138 productores recibieron 14 paquetes de cerdos y 18 paquetes de borregas, 12 tubos de aluminio para las líneas de conducción para riego de maíz y alfalfa; además, se beneficiaron con el desazolve de 10 bordos.

El gobernador Alejandro Tello también cumplió el Contrato con el Campo al entregar cheques por 182 mil 460 pesos del Seguro Agrícola Catastrófico a productores de Juchipila y Moyahua, que tuvieron siniestros en 121 hectáreas de cultivos.

Una de las beneficiarias, Mayela Rodríguez Sandoval, dedicada a la producción de maíz y alfalfa, dijo que la colaboración entre los distintos niveles de gobierno enriquece al campo zacatecano.

Los municipios concurren con el gobierno del estado para sumar las aportaciones de los productores, con el fin de atender las demandas antes del inicio del ciclo agrícola.

El programa fue diseñado para fortalecer las actividades agropecuarias con semillas, fertilizantes, llantas para tractor, cintillas y acolchados, líneas de conducción y paquetes de cerdos y ovejas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 30
    Compartido
Anterior Abrirán 64 oficinas recaudadoras durante Semana Santa
Siguiente Respaldan a alcaldías para combatir la corrupción