Consume incendio ¡700 hectáreas! de pastizales


SAIN ALTO. Un fuerte incendio forestal arrasó con 700 hectáreas de pastizales en el municipio de Sain Alto, Zacatecas.

La conflagración tuvo lugar en el área conocida como El Fresno, donde, aparentemente, el inicio del fuego fue provocado.

En cuestión de minutos, las intensas llamaradas comenzaron a expandirse por toda la zona y, a su paso, arrasó con pastizales, encinos, huizaches, biznagas y arbustos, entre otras especies.

Tras observar la negra cortina de humo, se llamó al Sistema de Emergencias 911 y a los cuerpos de seguridad, de auxilio y rescate.

Al lugar arribaron los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Sain Alto y, dada la coordinación que existe entre las corporaciones del noroeste del estado, se sumó la ayuda de sofocamiento.

Con un contingente de más de 40 personas, entre voluntarios, bomberos de Sain Alto y de Sombrerete, que usaron pipas con agua, palas, talaches, azadones y todo lo que tenían a su alcance, se avocaron a exterminar el fuego.

Después de un intenso trabajo, los tragahumo y 27 voluntarios pudieron sofocar el incendio, que dejó daños en 700 hectáreas.

Bomberos y autoridades municipales exhortaron a la población a que no arrojen colillas de cigarros encendidas, tampoco basura a la intemperie, sobre todo botellas de vidrio, así como reportar cualquier contingencia de este tipo al Servicio de Emergencias 911.

Luis Romero / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Honran sanmarqueños ideales de Emiliano Zapata
Next Clásico empate entre América y Cruz Azul