Realizan en Zacatecas expo nacional de amaranto


ZACATECAS. Acompañado del Ignacio Ovalle Fernández, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, inauguró la Primera Expo Nacional de Producción Sustentable de Amaranto, con la participación de más de 25 productores del Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México y el gremio de dulceros de Zacatecas.

Comprometido con fortalecer el desarrollo agropecuario, el alcalde capitalino invitó a productores zacatecanos a adoptar el cultivo de amaranto, considerado el mejor alimento de origen vegetal en el mundo por su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, fibras dietéticas, grasas saludables y aminoácidos, además de sus cualidades alimenticias, forrajeras, medicinales y para la industria que lo hacen un producto rentable que podría contribuir al desarrollo del campo.

Recordó que el amaranto es uno de los principales cultivos prehispánicos con muchos beneficios, de ahí la importancia de eventos como la Expo Nacional de Producción Sustentable de Amaranto en Zacatecas para que la gente conozca de sus propiedades y se fortalezca la cadena productiva.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 25
    Compartido
Anterior Ayuntamiento de Guadalupe donará terrenos para cuatro escuelas
Siguiente Promoverán más actividades deportivas en comunidades de Fresnillo