Sorprende frío a Zacatecas


La noche de este sábado y, particularmente, la madrugada de este domingo, el frío sorprendió al territorio zacatecano al marcar un descenso de temperatura.

No obstante que está por cumplirse un mes de que inició la primavera, arribó el frente frío 51, que llegó acompañado por la decimoprimera tormenta invernal, y dejó sentir su presencia en el centro-norte del estado.

Después de que en días anteriores se mantuvo una línea de temperaturas superiores a los 20 grados, la madrugada de este domingo se registraron temperaturas de hasta 2 grados centígrados con sensación térmica de cero grados.

Este hecho generó que el agua de los tinacos amaneciera helada, incluso el toldo y cofre de algunos vehículos registró el paso del frío en la noche.

La presencia de este fenómeno climático se manifestó luego de rachas de viento que se presentaron en el centro-norte de México, con una velocidad de desplazamiento de hasta 50 kilómetros por hora.

Las altas temperaturas se volverán a sentir en el transcurso de este domingo, en el que la presencia del calor será superior a los 20 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el miércoles entrará a Zacatecas el próximo frente frío.

Luis Romero / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 438
    Compartido
Anterior Deslumbrante inicio del Festival Cultural Zacatecas 2019
Siguiente Rezan abuelitos de Zóquite para que le vaya bien a AMLO