Se presenta Saltapatrás en Fresnillo


Fresnillo, Zac.- Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal de Cultura (IMC), en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, entregó los reconocimientos a los Actores promotores de la paz y bienestar social, quienes le un saludo de agradecimiento y la felicitación por la oportunidad de fomentar los valores entre los niños y jóvenes del Mineral.

A las 16 y 18 horas, en escenarios diferentes el Foro Infantil Zanga Iwa y el Grupo Saltapatrás, de la CDMX, estuvieron en el Ágora en tanto que en el foyer del teatro Echeverría, se proyectó la película La Desaparición de las luciérnagas, dentro del ciclo de cine canadiense.

Saúl Monreal Ávila, Alcalde de Fresnillo, ha subrayado en numerosas ocasiones que para el Ayuntamiento, es de suma importancia promover la integración familiar y practicar los valores que son fundamentales en la vida social.

“Saltapatrás, es un espectáculo infantil, escénico musical, que destaca lo popular y tradicional de México y Latinoamérica con 11 temas; una visión innovadora, creativa y multidisciplinaria, en la narrativa y teatro, en donde buscamos despertar conciencias”, explicaron los actores.

Mientras, que en el Foyer del Teatro, las familias disfrutaron del cine canadiense, la película titulada, La desaparición de las Luciérnagas, la sinopsis del filme ofrece una visión original y divertida de la juventud actual.

La dramática historia de la joven estudiante, el tema se basa en el exilio la familia y búsqueda de su padre, la adolescente sueña con escapar y se refugia en la música al son de una guitarra.

Por último, al cierre de dichos foros, las familias, jóvenes y niños tuvieron la oportunidad de conocer a los actores y agradecieron a las autoridades del Municipio, por disfrutar de los eventos que dan paso a la conciencia de la Cultura por la Paz, Expresión Humana y Creativa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Recibe Melchor Ocampo el cobijo del Gobierno de México
Next Dignifican panteones de Guadalupe