En Zacatecas, el Juego de las Estrellas de baloncesto femenil


ZACATECAS. El sábado 27 de abril, la ciudad de Zacatecas albergará el magno Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Ese mismo día, a las 17:30 horas, en el Gimnasio Marcelino González, las familias zacatecanas también podrán disfrutar, de manera gratuita, los concursos de tiros de tres puntos y el de habilidades.

El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, anunció este evento,  en el que convergerán las mejores basquetbolistas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, entre nacionales y extranjeras.

Acudirán 24 jugadoras de los ochos equipos de la competencia, que son Barreteras de Zacatecas, Acereras de San Luis Potosí, Aztks del Estado de México, Escaramuzas de Jalisco, Gamos de Ciudad de México, Mexcaltecas de Nayarit, Mieleras de Guanajuato y Quetzales Sajoma de Ciudad de México.

El presidente municipal de la capital destacó que con este tipo de acciones se fomenta el deporte para construir una mejor sociedad; además, se muestra el talento de la mujer y se da impulso a las basquetbolistas para que tengan la oportunidad de destacar en el deporte ráfaga.

Jesús de Alba Rodríguez, presidente de Barreteras de Zacatecas, destacó el impulso que ha dado el alcalde Ulises Mejía al deporte en general, con la rehabilitación de canchas y con el apoyo a este tipo de espectáculos y proyectos deportivos.

A este proyecto se han sumado los alcaldes de Zacatecas, Ulises Mejía Haro; de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla;  y se busca que se integren muchos más, para darle el valor a la mujer deportista.

En este magno evento se espera la asistencia de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como directos de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) y de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 15
    Compartido
Anterior Aseguran en Río Grande un "cuerno de chivo", cargadores y un auto
Siguiente Indigna a la sociedad zacatecana la muerte de Marcos