Indigna a la sociedad zacatecana la muerte de Marcos


ZACATECAS. A través de redes sociales virtuales ha crecido el enojo, indignación y molestia luego de que se diera a conocer la muerte de Marcos García, la segunda persona que falleció en la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) hace un par de días.

Vídeos, fotos e incluso textos escritos circulan a través de teléfonos celulares en los que manifiestan otros datos sobre la muerte de este joven, quien también murió el día del asesinato de la estudiante Anayeli Noemí.

Marcos García Benavides era originario de Valparaíso, Zacatecas. No estudiaba en la Unidad Académica de Derecho y se dedicaba a la venta y reparación de teléfonos celulares.

En un video difundido a través de las redes sociales, grabado junto al cadáver del joven, el papá del occiso exige justicia y que el caso no quede impune. “Él no tenía nada que ver”, refiere.

Así también, comentó a las personas que “se cuiden no sólo de los malos, sino también del mismo gobierno”.

Personas allegadas a Marcos señalaron como responsables de la muerte del joven a agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Versión oficial

El miércoles 10 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) envió un comunicado de prensa, que a la letra dice:

“La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga los lamentables hechos registrados este miércoles en la Unidad Académica de Derecho, por su parte autoridades de seguridad mantienen  activo un operativo para tratar de ubicar a quienes pudieran estar relacionados con estos hechos.

Alrededor de las 18:40 horas de este día se registró una agresión, en un área común al interior de la Unidad Académica de Derecho, en dónde lamentablemente perdió la vida una joven de 22 años de edad, quien fue identificada como Nayeli Nohemí.

Desde el momento en el que se conoció de la agresión los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) dispuso un operativo de seguridad que continúa en curso, a fin de tratar de ubicar al o los probables responsables.

Cuando se realizaban las diligencias correspondientes aún en el interior de la Unidad Académica, minutos después de las 20:00 horas, personal de la FGJE detectaron a un masculino de al rededor 22 años de edad, que traía consigo un arma blanca de aproximadamente 15 centímetros.

Al tratar de asegurarlo, dicha persona puso resistencia, lesionado incluso a un  a un elemento de la Policía de Investigación.

Cuando aún continuaba el intento por parte de los policías para someterlo, dicha persona comenzó a presentar  problemas de insuficiencia respiratorias, razón por la que de inmediato se le brindaron los primeros auxilios, consistiendo en resucitación cardiopulmonar.

En ese momento se solicitó apoyo a las Unidades de Emergencia, arribando en pocos minutos personal de protección Civil, quienes declararon la perdida de vida de esta persona, quien por el momento se encuentra en calidad de no identificado y quien hasta esta hora, no ha sido reconocido como estudiantes de dicha institución, por ningún autoridad universitaria”.

La tarde de este miércoles, autoridades de la Fiscalía ofrecerán una conferencia de prensa para hablar sobre este caso.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Zacatecas, el Juego de las Estrellas de baloncesto femenil
Next Con un holograma, María Callas estremece a Zacatecas