Mujeres de La Cocinera se dedican a la crianza de ganado porcino


GUADALUPE. Para dar seguimiento y acompañamiento a los productores del medio rural en Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla apoyó en las gestiones para que se firmara un convenio de comercialización de una granja dedicada a la crianza de ganado porcino.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural, Integral y Sustentable, se estableció el vínculo entre empresarias de una granja de producción porcina de la comunidad General Emiliano Zapata, mejor conocida como La Cocinera, y una empresa dedicada al ramo de la engorda de porcinos, con lo que se garantiza la compra de su producción durante este año.

Por indicaciones del alcalde Julio César Chávez, se dará todo el apoyo a los productores guadalupenses, con lo que se cumplen los mandatos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de respaldar la producción agropecuaria.

En esta ocasión, se brindó el apoyo a cinco mujeres de La Cocinera, que actualmente tienen 18 vientres y un semental, que producen 350 lechones anualmente, pero por falta de seguimiento a sus proyectos, hasta hace unas semanas habían tomado la decisión de separarse e incluso empezar a vender sus crías, debido a la falta de mercado para comercializar los lechones.

Ante esta situación, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, Integral y Sustentable, el Ayuntamiento de Guadalupe gestionó y buscó alternativas de clientes en Zacatecas y estados vecinos para solucionar la problemática.

De esta forma, se logró signar este acuerdo, que ahora permitirá que la granja esté en condiciones de comprar los insumos necesarios y seguir fortaleciendo el proyecto.

Con ello, se  aumentará la producción con un mayor número de vientres y lechones con mayor calidad de la carne y, de esta forma, lograr una mejora en la economía familiar y una mejor calidad de vida de las familias guadalupenses.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 288
    Compartido
Anterior El fin del mundo está cerca, hospitalizan a Chabelo
Siguiente Invierten en cuartos adicionales para los que menos tienen