Retumba la Plaza de Armas con la Banda Sinfónica de Zacatecas


⭕ #EnVivo | Festejando su 89 Aniversario, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas a cargo de Salvador García y Ortega, nos deleita con su tradicional concierto.

Posted by Festival Cultural Zacatecas on Thursday, April 18, 2019

ZACATECAS. En el tradicional concierto de gala del Jueves Santo, la Internacional Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas deleitó al público local y visitante en la Plaza de Armas de la capital.

En las actividades del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019, bajo la batuta de Salvador García y Ortega, la agrupación, que tiene más de 30 años en su haber, fue ovacionada por miles de asistentes al máximo foro de esta eventualidad.

El repertorio de la Banda Sinfónica abrió con “Bohemian Rhapsody”, de la legendaria alineación inglesa Queen.

La versatilidad de su variedad musical le hizo incorporar a su lista canciones de La Oreja de Van Gogh, “El fantasma de la Ópera”, boleros, chachachás y muchas más.

Además, se contó con la participación vocal de la soprano Sheila López, quien interpretó “Amor eterno”, “La vie en rose” e “Insensible”; mientras el Coro del Estado de Zacatecas participó con un medley de Luis Miguel y Timbiriche.

El concierto de la banda, que se ofrece cada Jueves Santo, concluyó con la Obertura 1812, de Ilich Tchaikovski, pieza que fue acompañada por el tañer de las campanas de la Basílica Catedral de Zacatecas y la detonación de los cañones de la Cofradía de San Juan Bautista.

La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, que todos los jueves ofrece un concierto en la Plazuela Goitia, ejecutó “Huapango”, de José Pablo Moncayo, y la gloriosa “Marcha Zacatecas”, de Genaro Codina.

Las ovaciones del público merecieron más de 5 minutos de aplausos para esta agrupación, que, al pasar de los años, se consolida como un inmanente patrimonio cultural de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Fotos: Erik Flores

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

En vivo, desde Plaza de Armas, el tradicional concierto de la Banda Sinfónica del Estado. Festival Cultural Zacatecas (#FCZ) 2019. ¡Comparte!

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Thursday, April 18, 2019

 

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Santiago y Alexis, niños siameses con la ilusión de vivir
Next Impulsa Ulises Mejía apertura de más espacios deportivos