Santiago y Alexis, niños siameses con la ilusión de vivir


CALERA DE VÍCTOR ROSALES. La pobreza y el desempleo hacen honor a su nombre. Es una comunidad que se ubica al oeste de Calera, a 39 kilómetros de la capital de Zacatecas, trayecto que se recorre en 40 minutos.

Es la comunidad Río Frío, donde la falta de oportunidades y de desarrollo pleno de vida ha ocasionado la migración paulatina, lenta, de sus habitantes.

Su ubicación geográfica ha sido factor de la suerte de este lugar, pues se encuentra en medio de la nada, sólo hay llanura y escasa vegetación.

Es en este sitio donde viven Santiago y Alexis, dos niños gemelos cuya edad no llega a los 5 años.

Hasta hace unos meses, ellos compartían una vida siamesa. El destino y la madre naturaleza quisieron que nacieran unidos.

Con un cúmulo de sacrificios, sus padres lograron cubrir los gastos de una intervención quirúrgica que les permitió separarse. Afortunadamente para ellos, la operación médica resultó satisfactoria.

Sin embargo, costear los gastos de medicamentos y consultas médicas que conlleva el proceso de recuperación de su salud llevó a sus padres a la lona.

Los niños Santiago y Alexis solicitaron una beca para personas con discapacidad que otorga el Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Hace un par de días, los Servidores de la Nación de Calera entregaron a Santiago y Alexis el primer apoyo, que se les otorgará de forma paulatina a fin de que sus padres puedan costear los gastos médicos y medicinas.

Este hecho llena de esperanza a los niños y a su familia, pues Santiago y Alexis confían en que pronto podrán hacer una vida normal.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous El Jueves Santo une a las familias de Las Lajas, Ojocaliente
Next Retumba la Plaza de Armas con la Banda Sinfónica de Zacatecas