Aseguran en Fresnillo a 156 indocumentados


En una acción conjunta, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Fresnillo y del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 156 personas de procedencia Centro y Sudamericana, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Luis Antonio Estrada Hernández, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo, informó que el aseguramiento de estas personas derivó de una denuncia emitida al Sistema de Emergencia 911, en la que se refirió que al interior de un domicilio de la calle Río Grande, de la colonia Barrio Alto, se requería la intervención de autoridades, así como de asistencia médica.

El personal de la Policía Preventiva Municipal acudió a la calle Río Grande, donde ubicaron a bordo de dos camionetas Chevrolet, tipo Van, a 32 personas, entre las cuales se encontraban 11 niños, cinco niñas y 10 adultos mayores.

Las unidades se encontraban frente a un domicilio, en cuyo interior había varias personas, por lo que, al considerarse que pudieran estar en riesgo y ante la solicitud de asistencia médica, los elementos ingresaron y localizaron a 126 personas más.

Estas personas, al igual que las 32 ubicadas en las unidades automotrices, refirieron ser de Centro y Sudamérica y cuya estancia legal en el país no pudieron acreditar.

Por lo anterior, se solicitó la intervención del personal del INM, por lo que se aseguró a 89 personas adultas y 69 menores de edad; de ellas, 146 personas son originarias de Guatemala, dos de Ecuador, ocho de El Salvador, así como dos hombres originarios de Guanajuato.

Las 32 personas aseguradas en los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para el deslinde de responsabilidades, debido a que ninguno de los asegurados manifestó quién los condujo hasta Zacatecas.

Por su parte, las 126 personas restantes fueron trasladadas a las instalaciones del INM para proceder con la repatriación correspondiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Muere niño de 11 años atropellado en la Procesión del Silencio
Next Termina Sábado de Gloria con volcadura; siete lesionados