Proyectan en Jerez construcción de nueva Expo Ganadera


JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El coordinador nacional de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila, asumió el compromiso de apoyar la construcción de las nuevas instalaciones de la Exposición Ganadera de Jerez.

Durante la inauguración de la Exposición Ganadera de Jerez 2019, en las instalaciones de la feria, acompañado por la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, Monreal Ávila reiteró a los jerezanos el compromiso del Gobierno de México para impulsar el desarrollo de la productores nacionales y propiciar el bienestar de la población más vulnerable mediante los distintos programas prioritarios creados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno y los ganaderos locales, el alcalde Antonio Aceves Sánchez reconoció las acciones coordinadas para fomentar la producción ganadera en Jerez mediante el programa Crédito Ganadero a la Palabra.

Asimismo solicitó el apoyo del coordinador nacional de Ganadería, David Monreal, para mejorar las instalaciones de la Exposición Ganadera de Jerez, y se comprometió a presentar el proyecto a la brevedad.

Monreal Ávila manifestó la disposición del Gobierno de México para dignificar el espacio destinado a la Exposición Ganadera de Jerez, y planteó la participación coordinada con el Municipio, a través de un esquema peso a peso, a la vez que exhortó al gobierno del estado y la Asociación Ganadera Local a colaborar en la multiplicación de esfuerzos “para que nos alcance; pero de que se hace, se hace, y lo digo categóricamente, van a contar con nosotros”.

Crédito a la Palabra

El coordinador de Ganadería detalló a los asistentes las bondades del programa Crédito Ganadero a la Palabra, que se basa en recuperar la palabra de la gente para otorgar apoyo a los pequeños productores, sin intereses y con flexibilidad en los trámites, a fin de respaldar a quienes durante mucho tiempo han mantenido la actividad ganadera en el país.

Para impulsar la actividad ganadera, añadió, el Gobierno de México tiene una estrategia basada en cuatro acciones: apostar al repoblamiento ganadero, a través del programa Crédito Ganadero a la Palabra; la sanidad animal; la trazabilidad, al otorgar facilidades y ordenamiento para el areteo; y el fomento ganadero, mediante maquinaria para la producción y construcción de techumbres y pisos.

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, destacó que el programa Crédito Ganadero a la Palabra es una prioridad para el Gobierno de México, por lo que, de manera conjunta, se trabajará para apoyar a los pequeños productores de la entidad.

Subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido que se entreguen en Jerez, y en todo el estado, los programas prioritarios, que contribuyen al bienestar de los sectores más vulnerables, como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión del Bienestar para las Personas con Discapacidad, así como los apoyos destinados a los niños y jóvenes, que propician su permanencia escolar mediante el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous San Felipe, joya de agua cristalina de Río Grande
Next Vuelca tráiler y se esparcen miles de litros de leche