Con apoyo de helicóptero, caen 4 ladrones armados


GUADALUPE. Como resultado del trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad y la oportuna denuncia ciudadana, se logró la detención de cuatro personas, así como el aseguramiento de siete armas de fuego, seis largas y una corta, equipo táctico y cuatro vehículos que tenían reporte de robo.

Esta acción, derivó de un reporte ciudadano emitido al Sistema de Emergencia 911, en el que se denunció el robo de un vehículo con violencia, en la comunidad Zóquite, en Guadalupe, Zacatecas.

Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Metropolitana (Metropol), con apoyo del helicóptero de la SSP, desplegaron un operativo de búsqueda, y ubicaron la unidad en la comunidad El Bordo, que corresponde a la marca Honda CRV, blanca, con placas de Zacatecas.

Quien conducía la camioneta, al verse detectado por el helicóptero y los elementos que circulaban en patrullas, descendió de la unidad y trató de darse a la fuga; sin embargo, fue alcanzado y, tras ser detenido, se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 45 milímetros.

De manera simultánea, se ubicó a otra persona, quien, al ver la presencia policial, arrojó al suelo una mochila, que contenía cuatro armas de fuego largas, tres de ellas parcialmente desarmadas, así como cinco cargadores abastecidos con 102 cartuchos útiles calibre 7.62 y 65 cartuchos útiles calibre 223.

Al continuar con la búsqueda de los probables responsables del robo, a la altura de la calle Hidalgo, en la misma comunidad, localizaron un vehículo cuyas características coincidían con la unidad en la que circulaban las personas que habían robado la camioneta en Zóquite.

A poca distancia, sobre la calle 5 de mayo, también fueron encontradas dos personas, cuyas características coincidían también con el reporte de quienes habían efectuado el robo, y tras detonar actitud evasiva, los efectivos policiales les dieron alcance y procedieron con su detención.

Durante la búsqueda, al interior de unas tapias abandonadas, fue asegurada Araceli “N!, de 25 años, quien fue sorprendida escondiéndose de la presencia policial.

En este mismo operativo, los oficiales ubicaron un domicilio donde se encontraban estacionados dos vehículos, uno de la marca Honda CRV, gris, 2014, sin placas de circulación, y otro de la marca Ford Explorer, negro, 1992, con placas de procedencia extranjera; al consultar sus datos, ambas arrojaron reporte de robo vigente.

Tras la ubicación de los vehículos, los elementos policiales decidieron solicitar una orden de cateo del domicilio en el que se encontraban los vehículos; ahí, se aseguró un arma larga calibre 7.62×39, un arma de fuego larga AR 15 calibre .223 desarmada, seis chalecos tácticos y un cargador abastecido.

Además, se aseguraron 10 cartuchos útiles calibre .223, uno más calibre 7.62, una bolsa transparente que en su interior contenía marihuana y ropa táctica.

Las personas detenidas fueron identificadas como Miguel Ángel “N”, Manuel Alfonso “N”, Marco Jonathan “N” y Araceli “N”, quienes, junto con todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de que se integrara la carpeta de investigación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Buscan generar conciencia con El Parque Museo del Agua
Next Agilizarán apertura del nuevo Relleno Sanitario de Tlaltenango