Agilizarán apertura del nuevo Relleno Sanitario de Tlaltenango


TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El gobierno del estado y el Ayuntamiento de Tlaltenango trabajarán de forma conjunta para clausurar el actual basurero e inaugurar el nuevo relleno sanitario.

Para ello, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) brindará ayuda para el buen uso y manejo de este lugar, de manera que disminuya el impacto negativo para el ecosistema y tenga mayor vida útil.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, a nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, ofreció respaldo al ayuntamiento en temas de educación ambiental, gestión de obras de agua potable, capacitación en manejo de residuos sólidos, procuración ambiental y seguimiento a las ladrilleras, debido a que este municipio es el que tiene mayor número en la entidad.

Lo anterior se abordó durante la reunión de trabajo que el funcionario estatal sostuvo con el alcalde de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo, para dar continuidad a las obras realizadas en 2018 y a las gestiones que se tienen en conjunto entre el Estado y el Municipio para 2019.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Con apoyo de helicóptero, caen 4 ladrones armados
Siguiente Reparan y dan mantenimiento a carreteras y caminos