Buscan fortalecer la ejecución del gasto federalizado


SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. Durante su participación en la IV Reunión del Comité de Vigilancia de Aportaciones Federales y Otros Recursos Descentralizados, el Secretario de Finanzas del Gobierno de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, propuso modificar el artículo 82 fracción XI de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para permitir a las entidades fortalecer sus capacidades para ejecución del gasto federalizado.

Durante su participación, expuso la viabilidad de destinar un monto equivalente a Uno al Millar de los recursos federales transferidos a los estados mediante convenios de reasignación y aquellos que no pierdan carácter federal, para fortalecer así las capacidades de ejecución del gasto federalizado, mismo que sería administrado por las propias entidades.

De esta manera, los estados podrán realizar acciones de capacitación para servidores públicos de la entidad y los municipios que estén vinculados al ejercicio de gasto federalizado, a fin de garantizar un mejor ejercicio y evitar devoluciones de recursos o sanciones por aplicaciones inadecuadas.

En presencia de Fernando Arechederra Mustre, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el funcionario destacó la importancia de dar a conocer en las entidades las reglas de operación de programas federales como el Fondo Minero para dar certidumbre sobre su ejercicio, seguimiento, evaluación y transparencia.

Como Coordinador del Comité de Vigilancia de Aportaciones Federales y Otros Recursos Descentralizados, Miranda Castro convocó a esta Reunión a funcionarios de las dependencias federales de la Secretaría de Salud, Gobernación y Economía para abordar varios temas que son cruciales para el desarrollo de las entidades ante los cambios planteados por la Federación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Zacatecas, fusionan el arte con la tecnología
Next Gobierno estatal atiende a zacatecanos con audiencias públicas