Gobierno estatal atiende a zacatecanos con audiencias públicas


El gobierno de Alejandro Tello Cristerna, a través de distintas dependencias, atienda a ciudadanos de distintas comunidades del territorio zacatecano.

Al dar continuidad este ejercicio de cercanía con la población zacatecana, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina, atendió a ciudadanos de comunidades y la cabecera durante de General Francisco R. Murguía (Nieves), en la segunda audiencia pública, realizada en el patio principal de la alcaldía.

Durante esta audiencia fueron atendidas 40 personas, que solicitaron calentadores solares, medicamentos, becas, equipo ortopédico, trabajo y rehabilitación de calles y carreteras, entre otros temas.

También acudieron ciudadanos integrantes de Comités de Contraloría Social para solicitar capacitación y así mejorar sus acciones de vigilancia. Asimismo, fue abierto el buzón del Sistema de Atención Ciudadana de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que contenía cuatro asuntos que serán atendidos.

Atención en Vetagrande

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), el gobierno estatal atendió a cerca de 150 personas de la cabecera municipal y comunidades de Vetagrande durante la segunda audiencia pública que realizó Guadalupe López Marchant, titular del área.

El propósito de la audiencia, realizada en el auditorio de la presidencia municipal, que contó con la presencia del alcalde Manuel de Jesús González Acosta, fue brindar atención a la ciudadanía en temas referentes a vivienda y regularización de la tenencia de la tierra.

De igual manera, se les brindó información acerca de los requisitos para ingresar al programa de Mejoramiento de Vivienda, Autoconstrucción, Escrituración y Subsidio para la Vivienda.

También acudieron habitantes de Sauceda de la Borda, San José de La Era, El Lampotal, Santa Rita, Las Norias de la Soledad, Guadalupito, Cata de Juanes, Llano de las Vírgenes y la cabecera municipal.

Audiencia en Ciudad Administrativa

Setenta personas fueron atendidas durante la primera audiencia pública de la Secretaría de Administración (SAD) del gobierno del estado, que se llevó a cabo en el edificio A, en Ciudad Administrativa.

Jorge Alejandro Escobedo Armengol, titular de la SAD, brindó atención a ciudadanos y trabajadores de la administración pública estatal, quienes acudieron a realizar peticiones y solicitudes diversas, algunas de estas de carácter laboral.

Por su parte, Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), realizó la segunda audiencia ciudadana en la que, junto con el equipo de trabajo, recibió a más de 70 personas.

Durante más de 12 horas, el titular de Obras Públicas, subsecretarios y directores, escucharon las solicitudes de profesionistas, contratistas, empresarios y ciudadanos sobre temas relacionados con la construcción, obras y servicios, en las instalaciones de la secretaría, en el Edificio F, de Ciudad Administrativa.

Estas acciones continuarán con la realización de audiencias ciudadanas en otros municipios; el mes próximo podrían llevar la atención directa a las familias de Pinos.

SEDIF en Sombrerete

Yadira Galván Sánchez, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), atendió las inquietudes y demandas más sentidas de la población de Sombrerete.

Cerca de 60 personas fueron atendidas tanto por la directora general como por personal de la Subdirección de Gestión Social de la institución de asistencia social, durante la audiencia pública que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Ésta es la segunda audiencia que realiza la institución y la primera que se lleva a cabo en los municipios; entre las solicitudes destacan el apoyo con aparatos funcionales, lentes, atención médica, suministro de medicamentos y atención a personas con discapacidad.

Sezami en Valparaíso

Asesorías legales en materia de migración, así como del programa Corazón de Plata, fueron los temas que prevalecieron entre los ciudadanos de Valparaíso durante la segunda audiencia pública que ofreció el gobierno de Alejandro Tello por conducto del titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández.

Sesenta personas provenientes de comunidades como San Juan, San Mateo, Ranchito del Tanque, Boquilla del Refugio, El Capulín de la Sierra y la cabecera municipal acudieron al Centro Cultural Manuel Felguérez para plantear solicitudes sobre apoyo a deportados y repatriados.

De igual manera, Estrada Hernández, acompañado por su equipo de trabajo, dio respuesta y ofreció asesorías legales a la población en otros temas como: pensión del seguro social americano, visa de turista, peticiones de residencia y perdones, entre otros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Buscan fortalecer la ejecución del gasto federalizado
Next Promueven en Zacatecas la modernización de sistemas de riego