Se conjugan la poesía y el mezcal en Guadalupe


GUADALUPE. En una mágica velada, se desarrolló el primer Encuentro Juvenil Poesía y Mezcal Zacatecano, como parte de las actividades del Festival Cultural Guadalupe 2019.

En aras de fomentar el talento de los jóvenes guadalupenses en materia de cultura, así como promover acciones de innovación en los artesanos del estado y el municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe, encabezado por el alcalde Julio César Chávez Padilla, organizó este emotivo evento.

A través del Instituto Municipal de Cultura, que dirige Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, se reconoció a los poetas participantes por sumarse al trabajo y a las acciones promovidas por el alcalde Julio César Chávez en materia de cultura.

De la misma manera, se destacó la promoción de los artesanos guadalupenses y mezcaleros del estado, y que con este evento se logró una mezcla entre el arte poético y la bohemia del mezcal.

Jaime Osvaldo Pinales recalcó que, para el edil Julio César Chávez, ha sido una prioridad desde el inicio de su administración impulsar las actividades relacionadas con la juventud, además de que ésta se involucre en los ámbitos de la cultura, la educación y el deporte.

A través de estos jóvenes promesa de la literatura local, se fomentan la cultura y los buenos hábitos por medio de lo que proyectan a través de sus creaciones, con las que convierten lo cotidiano en fantástico y lo mundano en trascendental.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se cuidará el buen uso del Crédito Ganadero a la Palabra
Next Reparan vialidades en áreas urbanas de Guadalupe y Zacatecas