Destacan zacatecanos en Torneo Nacional de Robótica


ZACATECAS. Estudiantes de Ingeniería en Electrónica Industrial y de la Maestría en Ciencias del Procesamiento de la Información de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) obtuvieron el segundo y tercer lugares en el Torneo Nacional de Robótica, en la categoría de AutoModelCar, en el evento denominado Talent Land 2019.

La competencia consistió en el diseño e implementación de vehículos inteligentes a escala 1:10, que deben ser capaces de identificar de manera autónoma carriles, cruces, obstáculos sobre un circuito.

El objetivo de este encuentro es comenzar a desarrollar tecnología mexicana a partir de las universidades, centros de investigación y laboratorios (LabSol-COZCyT) para la industria automotriz nacional e internacional.

Talent Land 2019 se efectuó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 16 al 22 de abril de 2019; para ello, los universitarios zacatecanos formaron los equipos CIIAM-UAZ y CIIBI-UAZ.

Sus integrantes son Joyce Selene Anaid Lozano Aguilar, Manuel Alejandro Soto Murillo, Martin Hazael Guerrero Flores, Viviana Chora López, Lorena Espinoza Bermúdez, Javier Saldívar Pérez, Fabián Nava Vázquez, Eduardo de Ávila Armenta y Estefani Esquivel Cordero.

Éstos son los primeros lugares de la competencia:

  1. Universidad Tecnológica Mixteca & IPN
  2. CIIAM-UAZ
  3. CIIBI-UAZ
  4. Cinvestav Unidad Saltillo
  5. Universidad de Saltillo
  6. Instituto Tecnológico de Morelia
  7. Equipo Independiente

Los jóvenes zacatecanos que deseen integrarse en equipos de desarrollo automotriz y, en especial, en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial en conducción autónoma, se puede visitar la página: www.ciiam.mx

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reparan vialidades en áreas urbanas de Guadalupe y Zacatecas
Next Por bloqueo, se suspenden pagos en Minera Peñasquito