Venden en Fresnillo la gasolina más cara del país


FRESNILLO. La gasolina más cara de México se vende en Fresnillo, Zacatecas, con 23.82 pesos el litro de magna.

La mañana de este lunes, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer quién es quién en los precios de las gasolinas.

El centro de servicio de la comunidad Estación San José, en Fresnillo, ubicada a 73 kilómetros de la capital de Zacatecas, resultó con el precio más caro del país en la oferta de la gasolina magna.

Andrés Manuel López Obrador anunció que, de las 12 mil 500 gasolineras que hay en el país, se hará un sorteo semanal, se elegirá el 1 por ciento de ellas, es decir, 125 gasolineras, para dar a conocer cuáles son las gasolineras que venden litros completos y cuáles no.

De la misma manera, comenzará la inspección, también al azar, de las empresas que expenden gas LP, con el fin de detectar abusos y aplicar sanciones.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó Quién es Quién en los Precios de las Gasolinas, un análisis de las gasolineras que ofrecieron el producto más caro y más barato durante la semana que terminó.

En el punto de venta de Estación San José, Fresnillo, el litro de gasolina magna costaba 23.82 pesos, con un indicador de ganancia de 4.79 pesos por litro.

La gasolinera que apareció en el primer lugar de los precios más bajos de la magna fue la ubicada en el municipio de Candelaria, en Campeche, con un costo de 18.09 pesos.

En tanto, el expendio con la gasolina Premium más cara se ubica en Ahome, Sinaloa, y fue de 23.34 pesos, con una ganancia de 4.01 pesos; otras dos de ese lugar también aparecieron en esta lista; mientras el litro más barato se vendió en Servicio Escoserra del Libramiento, en Mazatlán, Sinaloa, con 20.10 pesos, así como en Servicio Regio Doce, de Macuspana, Tabasco, lugar de origen de AMLO.

Con respecto al diésel, la gasolinera Moratines, en Ahome, Sinaloa, apareció como la más cara, con un margen de ganancia de 3.87 pesos; y la más barata se ubica en Macuspana, Tabasco.

“Se va a aplicar la ley para que no haya fraude y no se afecte la economía popular, que no se afecte a los consumidores”, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Por bloqueo, se suspenden pagos en Minera Peñasquito
Next “El gobernador cumple en materia de seguridad”: Ismael Camberos