Triunfan estudiantes zacatecanos en torneo nacional de matemáticas


JALISCO. La delegación estudiantil que representó a Zacatecas brilló en el Torneo de Matemáticas RECREA TALENT LAND, realizada en Guadalajara, Jalisco.

Los estudiantes de Zacatecas compitieron con escolares de Jalisco, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Aguascalientes, Campeche, Coahuila y Ciudad de México. Como resultado obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional, tan sólo por debajo de los anfitriones.

De los 18 estudiantes que conformaron el selectivo zacatecano, 10 se colocaron entre los tres primeros lugares, en las categorías de nivel educativo primaria y secundaria.

José Tiscareño Bermúdez , presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) AC, delegación Zacatecas, se dijo estar satisfecho con los resultados obtenidos porque de los 18 participantes, todos lograron un lugar reconocido de entre los más de 450 participantes.

Así también destacó que la ANPM delegación Zacatecas se ha convertido en el referente de cualquier olimpiada en nuestro estado pues se dedica a tener en preparación a alumnos talentos, donde tenemos la oportunidad de prepararlos y mantenerlos en actividad constante durante todo el año.

En la categoría individual, seis estudiantes zacatecanos obtuvieron un primer lugar, uno se agenció el segundo lugar y tres se colocaron en el tercer sitio. Todos ellos en la categoría en la que participaron.

Estos alumnos serán la base para que Zacatecas participe en la 19 Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primarias y Secundarias que se realizará del 30 de mayo al 02 de junio en Tepic, Nayarit.

Así mismo en la Tercera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica la cual se efectuará del 14 al 17 de junio.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Más de 308 mil espectadores disfrutaron el Festival Cultural Zacatecas 2019
Next “Sin regateos, el Gobierno de México le cumple a Zacatecas”: David Monreal