Con terreno de $500 millones, pagan deuda del Cobaez


ZACATECAS. El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Martínez, reconoció la sensibilidad del gobernador Alejandro Tello Cristerna por la entrega de un terreno con valor superior a los 500 millones de pesos para saldar la deuda que el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) sostenía con este instituto.

El funcionario también reconoció la responsabilidad de los legisladores locales al aprobar esta iniciativa, y dijo que durante las reuniones con los distintos grupos parlamentarios, todos mostraron interés, disposición y preocupación por la situación por la que atraviesa el Issstezac y la pertinencia de este pago.

Francisco Martínez aseguró que los derechohabientes pueden estar tranquilos con respecto al destino que se dará a este recurso, pues la Ley del Issstezac contempla que sólo puede utilizarse para el pago de pensiones y, en su caso, para otorgar préstamos a trabajadores y jubilados.

Además, la iniciativa aprobada contiene mecanismos de transparencia y gobierno abierto que permitirán a la ciudadanía y a los derechohabientes vigilar el uso de dicho recurso, así como vigilar y participar en estos mecanismos.

Manifestó su disposición para continuar con el diálogo, para que el instituto se mantenga en revisión constante, así como a trabajar coordinadamente con los legisladores, derechohabientes y con otras instituciones para dialogar sobre las futuras decisiones que atañen al Issstezac.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Solicitan en Pinos dar mantenimiento a escuelas
Next Volcadura deja dos lesionados en Río Grande