Se rinde Zacatecas ante la Santa Cruz


Cambiaron la cuchara por un plato con comida; la coca por una caguama o una cuba; los frijoles y el huevo por carne asada y reliquia.

Ahora, en el Día de la Santa Cruz o Día del Albañil, la música sonó diferente, ya no fue en la radio, sino con tamborazo, rifas y festivales culturales.

Mientras en la capital de Zacatecas se ofreció el primer Festival de la Santa Cruz, con la presentación estelar de Los Invasores de Nuevo León, en distintos municipios esta fecha no pasó desapercibida.

Como cada año, los trabajadores de la mezcla y la cuchara adornaron con flores una cruz de madera que es colocada en lo alto de la obra que realizan, como encomienda a Jesús crucificado para que no se presenten accidentes en la construcción.

Misas, danzas, carne asada, carnitas fritas, reliquia, música en vivo, cerveza y festivales culturales se ofrecieron a los trabajadores de la construcción con motivo de la celebración religiosa de la Santa Cruz, tanto en Río Grande como en Guadalupe, en la capital, Fresnillo, Pinos, Sombrerete, Jerez, Tlaltenango, Chalchihuites, General Pánfilo Natera y el resto de los municipios zacatecanos.

En la capital, el alcalde Ulises Mejía Haro agasajó a los trabajadores del Departamento de Servicios Públicos, con música y antojitos mexicanos.

La fiesta tuvo su punto culmen cuando el presidente municipal mostró sus mejores pasos al ritmo de la música.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Templo San Nicolás Tolentino, 300 años de historia en Noria de Ángeles
Next Retiene el IEEZ 50% de financiamiento al PRD Zacatecas