Secretaría de Seguridad integra Comité de Igualdad entre Hombres y Mujeres


ZACATECAS. Fue integrado el Comité de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Zacatecas.

Durante el evento, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Adriana Rivero Garza, reconoció a la SSP y a su director, Ismael Camberos Hernández, por convertirse en un referente nacional en la implementación del Modelo para Igualdad de Género con Enfoque en Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

Agregó que la SSP ha sido una de las dependencias de la administración pública estatal que más elementos ha capacitado, gracias a su labor permanente en este sentido y a los talleres y conferencias promovidos para su personal administrativo y operativo.

A la fecha –explicó la funcionaria–, en la SSP, en trabajo unido con la Semujer, ha capacitado a 987 elementos pertenecientes a las policías Estatal, Metropolitana, de Seguridad Vial y Penitenciaria.

Aseguró que al aceptar el nombramiento honorífico, las y los integrantes del Comité adquieren el compromiso de vigilar el desempeño del personal de la SSP y de rendir cuentas con relación a la implementación del Modelo para la Igualdad de Género con Enfoque en Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública expresó que, dentro de las prioridades de la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Tello, se encuentra la salvaguarda de la integridad y el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Explicó que el objetivo de la implementación de este modelo en la SSP obedece a lograr una sociedad más justa y equitativa, en la que mujeres y hombres tengan acceso a las mismas oportunidades y condiciones, que posibiliten el ejercicio de sus derechos en todos los ámbitos.

Cabe destacar que al concluir el evento de entrega de nombramientos honoríficos, se llevó cabo la conferencia Perspectiva de Género y Derechos Humanos, impartida por Rocío Muñoz y Lourdes Moreira, en la que participaron 40 elementos de la SSP.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Policías podrán concluir la preparatoria
Next Con teatro escolar, buscan prevenir embarazos en adolescentes