Explosión de pirotecnia deja 4 menores heridos


FRESNILLO. Cuando jugaban en el patio de la parroquia de la comunidad Río Florido, en Fresnillo, Zacatecas, cuatro menores resultaron heridos por la explosión de pirotecnia.

Poco antes de las 18 horas de este sábado, se reportó al Sistema de Emergencias 911 que había ocurrido una explosión en el templo de esa localidad, donde se realizan las fiestas patronales, y que había varios menores lesionados.

Acto seguido, al lugar se trasladaron los cuerpos de auxilio y rescate para brindar el apoyo necesario a las personas involucradas.

Al arribar al sitio, los paramédicos se entrevistaron con la catequista Maritza, de 38 años, quien presenció los hechos, y comentó que un grupo de niños jugaba en el patio y, momentos después, se escuchó un estruendo muy fuerte.

Cuando se movilizó para ver de qué se trataba, encontró a uno de los menores que sangraba de su brazo y pierna, y otros tres niños que estaban cerca tenían heridas leves.

Por este motivo, los menores, de entre 7 y 12 años, fueron trasladados por sus familiares al Hospital General de Fresnillo para que recibieran atención médica de urgencia.

Trascendió que a uno de los menores se le detonó el explosivo en una mano y, sin que las autoridades lo confirmaran, al niño se le mutiló su extremidad.

Aunque falta precisar los resultados del peritaje, todo indica que fue una explosión provocada por pirotecnia, pero agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes fueron los primeros respondientes, no precisaron de qué tipo.

Mediante información enviada por la noche por el área de Comunicación Social de Fresnillo, se informó que “todos los niños están fuera de peligro.

Sin embargo, efectivos del Ejército Mexicano, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se encargaron de realizar las investigaciones para el deslinde de responsabilidades.

Luis Romero / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Axis Mundi: Venezuela y la alternativa del diablo
Next Ordenan a la JIAPAZ completar información a ciudadano