Organiza UAZ la 2ª Carrera Por el Orgullo Universitario


ZACATECAS. El rector Antonio Guzmán Fernández dio a conocer la segunda Carrera UAZ Por el Orgullo Universitario, a realizarse el domingo 26 de mayo, a las 7:30 horas, en las calles del Centro Histórico de Zacatecas.

En conferencia de prensa, informó que el objetivo atiende al compromiso social que tienen la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Francisco García Salinas y la Fundación UAZ de contribuir con el bienestar de sus estudiantes, mediante sus principales programas de apoyo, como son Educación, Salud, Alimentación, Cultura y Deporte.

Convocó a las asociaciones estatales, clubes deportivos, equipos atléticos, aficionados, comunidad universitaria y público en general a participar en este evento, que tendrá su salida y meta en la Plaza de Armas de Zacatecas.

Los competidores podrán participar en las distancias 3K, 5K, 10K y 21K, en las ramas Femenil y Varonil, de los 12 años en adelante, a excepción de los 10K y 21K, que será a partir de los 19 años de edad.

Los premios serán en efectivo a cada uno de los tres primeros lugares de las categorías participantes, tanto en la rama Femenil como en la Varonil de 21 y 10 kilómetros; también se premiará en efectivo en las distancias de 21 y 5 kilómetros., así como con trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría, en las distancias 5 y 3 kilómetros.

Rubén Ibarra, secretario general, y Antonio Guzmán, rector de la UAZ.

El rector Antonio Guzmán comentó que con esta segunda emisión de la Carrera UAZ Por el Orgullo Universitario se conmemora el aniversario 50 de la estructura de Prometeo, símbolo de la Comunidad Universitaria ubicado en el edificio de la Unidad Académica de Derecho, por lo que en la publicidad, playera y número de corredor aparecerá una silueta de esta estructura.

Ante el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, y los destacados atletas zacatecanos multimedallistas en la Universiada Nacional, Cristopher Sandoval Pérez y María de Jesús Ruiz Acuña, el promotor atleta zacatecano Jorge Ibarrarán Rodríguez describió las rutas de las distancias 3, 5, 10 y 21 kilómetros.

Para inscripciones y más información sobre la segunda Carrera UAZ, visita las páginas: https://www,facebook.com/2daCarreraUAZ/

https://web.asdeporte.com/evento/2a-carrera-uaz-2019-orgullo-universitario/

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 38
    Compartido
Anterior La Batalla de Puebla y su presencia en Zacatecas
Siguiente Fatal volcadura deja 4 muertos en Mazapil