Nochistlán, antigua Guadalajara y primer ayuntamiento de Zacatecas


NOCHISTLÁN DE MEJÍA. Hace 500 años, en 1519, se constituyó el primer Ayuntamiento de México y América: la ciudad de Veracruz.

Por tal motivo, se llevan a cabo foros y eventos conmemorativos alusivos a esta fecha a lo largo del territorio nacional, como en Nochistlán, Zacatecas.

La razón es que en el municipio de Nochistlán se instaló el primer ayuntamiento del Estado de Zacatecas, el 5 de enero de 1532, cuando fue fundada la Villa de Guadalajara en esta demarcación de la entidad.

En el foro se abordan las perspectivas y evolución de los ayuntamientos desde la creación del primero hasta la actualidad, así como las expectativas de desarrollo, el futuro que les espera desde la coyuntura política actual, además de proponer posibles soluciones a los problemas que los aquejan.

Armando Delgadillo Ruvalcaba, presidente municipal del Pueblo Mágico de Nochistlán, fue testigo de la participación de agrupaciones musicales y dancísticas, como Los Jaraberos, del Instituto Municipal de Cultura, y el Mariachi México Lindo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Murió Rafael Coronel, uno de los grandes artistas zacatecanos
Next Abarrota Yuridia la Plaza de Toros de Zacatecas