Firman convenio a favor de la accesibilidad en Zacatecas


ZACATECAS. Al destacar el compromiso que el gobernador Alejandro Tello Cristerna ha manifestado por generar acciones a favor de las personas con discapacidad, el secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, entrevió la necesidad de involucrar más a la ciudadanía para que en todas las actividades se tome el tema de accesibilidad como principio.

Lo anterior, en el marco de la firma del Convenio por la Accesibilidad, como seguimiento a los resultados arrojados por el diagnóstico realizado por la especialista y consultora internacional en este rubro, Janet Jimenes Santos.

Todos los zacatecanos, dijo Salas Dávila, podemos desarrollar un sentido de pertenencia hacia la accesibilidad y que desde el servicio público contribuyaoms a su construcción y progresividad.

Mencionó la importancia de lograr, como gobierno, permear en todos los campos con estas acciones para que los involucrados en la construcción al diseñar y ejecutar una obra, siempre tengan presente la accesibilidad.

En el acto, la titular del Instituto para la Atención e Inclusión de este sector social, María de Lourdes Rodarte Díaz, reconoció el respaldo en materia de accesibilidad adquirido por los funcionarios de la administración estatal.

María Guadalupe López Marchant, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, expuso que, con la firma de este convenio, el Estado de Zacatecas promueve una cultura de corresponsabilidad cívica y social para favorecer la atención e inclusión de las personas en todos los ámbitos.

Subrayó que, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, se convendrá con las instancias generadoras de obra, la implementación de acciones en materia de eliminación de barreas físicas, accesibilidad e inclusión social, pues es esta instancia quien proporciona información y asesoría en la ejecución del convenio que se firma.

El Convenio Marco por la Accesibilidad fue firmado por nueve dependencias estatales involucradas directamente en el diseño y ejecución de obra pública, mismo que fue respaldado por el resto de las instancias gubernamentales estatales, además de colegios afines, con quienes posteriormente se firmarán convenios específicos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Piden becas y mejora de escuelas en Jiménez del Teúl
Next Hallan granada y narcóticos en vehículo abandonado